PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 18 de noviembre de 2009

SADHANA MATUTINA


Hola Alexa....mi amor, vamos a utilizar este espacio para dar a conocer a nuestros amigos, lo que es la SADHANA, y los beneficios que en ella pueden encontrar, ok? estamos trabajando con mucho empuje para que el proyecto que nos ayudaste a concretar crezca...

"Sadhana es una disciplina diaria que incluye oración, ejercicios de Kundalini Yoga y una meditación de siete mantras, siete pasos hacia la integración espiritual del Ser.
"Sadhana significa cualquier práctica de auto-corrección que da a la mente y al cuerpo una disciplina para expresar el infinito dentro de uno mismo. Es una práctica que reajusta tus ciclos y patrones al ritmo de tus más altas metas. Es un tiempo cada día para darse cuenta de todos tus hábitos negativos que se desvían de la conciencia superior y para eliminar uno por uno los deseos que yacen en el fondo de esos hábitos"


Yogi Bhajan.


Qué es SADHANA?

Este es el momento de la Era de Acuario. Es el punto culminante de un período. Es el final de la adolescencia del hombre. Pero cada adolescente experimenta dolores de crecimiento y períodos de lucha para ajustarse a su potencial adulto. En las décadas que siguen, vamos a experimentar tremendos cambios sociológicos, psicológicos y físicos. Nuestro sentido de quiénes somos, cuáles son nuestras responsabilidades y cuáles son nuestras potencialidades va a cambiar radicalmente.

El hombre se verá a sí mismo como un intrincado y finito vehículo físico conectado a una fuente infinita de conciencia y energía universal. La marea de la evolución del hombre va a lavar y llevar consigo los viejos conceptos de individualidad y establecer nuevas prioridades en la vida. El significado y la estabilidad en la vida se va a enfocar en la armonía entre la psique individual y la psique universal. Vamos a estar luchando para crear modos de vida que desencadenan nuestras más altas potencialidades y que sirvan a una conciencia global y cósmica. El fundamento de todos estos modos de vida va a ser la Sadhana.

Las técnicas del Kundalini Yoga y el modo de vida y disciplina del Sikh Dharma, ofrecen una manera efectiva y eficiente para construir el potencial de cada persona en un contexto de humildad y servicio hacia la totalidad de la humanidad. La primera enseñanza de este modo de vida, es la de levantarse cada día en la mañana antes del amanecer y hacer una Sadhana.
El símbolo de la Era de Acuario es ser la portadora de la verdad. Su logo es "Yo sé, y por eso yo creo". Así es que exige una experiencia muy práctica y personal para verificar antiguas verdades espirituales. Construir la experiencia dentro de tí mismo, requiere de práctica y el compromiso constante con tu conciencia superior.


Sadhana significa cualquier práctica de auto-corrección que da a la mente y al cuerpo una disciplina para expresar el infinito dentro de uno mismo. Es una práctica que reajusta tus ciclos y patrones al ritmo de tus más altas metas. Es un tiempo cada día para darse cuenta de todos tus hábitos negativos que se desvían de la conciencia superior y para eliminar uno por uno los deseos que yacen en el fondo de esos hábitos.

Tú ejercitas tu cuerpo y exaltas el infinito en tu corazón por tu voz y tu actitud. Cada día, tú eres diferente; en 72 horas cada célula de tu cuerpo cambia totalmente. La enfermedad va y viene. La motivación también incrementa y disminuye. Pero a través del flujo de la vida, de las variaciones de nuestra mente y las palpitaciones de un corazón inseguro, conscientemente escogemos mantener una práctica constante y regular. Y por este compromiso, establecemos una prioridad en la vida ante todas las demás cosas: Escogemos la exaltación del ser universal e infinito y el desarrollo de nuestros seres finitos como mejores canales para expresar su naturaleza infinita.

Las escrituras yóguicas requieren un mínimo de 2 ½ horas antes de que se levante el sol. Tienes que dedicar a Dios, por lo menos, la décima parte de cada día. Es durante estas horas que la protección del aura del Maestro y su dirección prevalecen más para todos los que quieran meditar. A esta hora, el prana (fuerza vital básica), se concentra en los pulmones, cerebro y sistema nervioso. El equilibrio mental y la limpieza del físico se logran más fácilmente que durante el resto del día. Pocas personas están despiertas y activas, de manera que las prisas de las actividades diarias no interfieren contigo.

Aunque muchos obstáculos puedan suscitarse para que dejes de hacer tu práctica en la temprana mañana, cuando conquistes cada uno de ellos: tu fuerza de voluntad, la confianza en tí mismo y la capacidad de centrar tu mente, se van a fortalecer. Esta constancia coordinada con el ritmo circular del sol, hace que haya ritmo en tu vida y ¡representa más, que un pequeño logro! Si cada día al mismo tiempo tu entonas todos tus ritmos físicos y mentales, entonces, ninguna parte de ti mismo va a estar descoordinado de la otra.

El día entero fluye mejor, además, un ritmo natural asociado con cualquier actividad te ayuda a prender esa actividad mejor. Si tratas de aprender algo en especial, a la misma hora cada día, tú la aprenderás más eficientemente. Si aprendes a meditar a la misma hora todos los días, será más fácil.


En la meditación tú estás limpiando el subconsciente de miedos y liberando nuevas reservas de conciencia y energía para guiarte. Cuando cada miedo se presenta y tú lo ves con neutralidad, y te relacionas con un bij mantra (sat-nam), el miedo pierde su poder sobre tí. Tú vienes siendo más flexible y te sientes más libre. Casi todos los miedos fueron aprendidos a una hora del día en particular. Estos miedos tienden a ocurrir con más intensidad a la hora del día en que fueron establecidos.

Meditando a la hora de Sadhana, tú atraes poco a poco todas las ansiedades de otras partes del día. Normalmente tú reaccionas a las ansiedades a su tiempo y en sus condiciones. En la meditación, los efectos de viejos miedos se te presentan nuevamente a tu tiempo y en tus condiciones. Puesto que vienen al mismo tiempo, es cada vez mas fácil confrontar cada uno. Eventualmente, la mente es lavada de las nubes del miedo y empieza a ver la luz y el poder de la conciencia creativa.

Ojalá y esto les ayude, a entender nuestro rol en estos tiempos, lo importante que es dejarse guiar por su sabio interior, su alma...