PAGINA PRINCIPAL

lunes, 18 de octubre de 2010

CUAL ES EL AROMA DE LA FELICIDAD?


Hola Mi Amor!!!!


como estas Alexa? mi chiquita preciosa!!!! soy tu papí, cuanto tiempo sin recibir carta verdad? pues ya sabes cual es la razón!!! tantos cambios, tantas bendiciones! tanto amor que llega a nuestras vidas gracias tambien a tí!!

estamos super felices mi amor!!!!nos haz acompañado siempre a salir de los tiempos de gran desafio que viviamos, con la llegada de nuevo bebe que ahora ya supimos fue NENA!!!! (Naari Devi) fue el nombre que elegimos para ella mi amor.

tu mami y yo pensamos que es el mejor nombre para tu hermanita (Mujer Diosa) ese pedacito de cielo que llego a nuestras vidas despues de muchisismos miedos y estres. conforme llegaba la fecha del parto todo se nos hacia eterno, nuestro subconciente nos puso muchas trampas y los miedos internos trataron de quebrarnos el Alma, porque ni yo ni tú mami queriamos poner en riesgo la vida de tu hermanita.

fueron momentos de mucha confrontación con lo que hacemos y con todo lo que creemos, queriamos que algo o alguien nos asegurará que Naari iba a llegar esta vez sin ningun problema o resistencia. lo cierto es que nos dimos cuenta nuevamente que cada nacimiento es moneda tirada al aire, como dice tu doctor: cajas de pandora que traen muchas cosas que a veces ni nos imaginamos.

como ya lo sabes confronte nuevamente mi sistema de creencias al tener todas las ganas de regalarle a Naari un nacimiento vaginal por todo lo que nos explican los sabios que nos regala. sabiendo que son posibles los PVDC (Parto vaginal despues de cesarea) todo estaba aparentemente bien para llevarlo a cabo, lo único que no estaba presente era la inocencia para recibirte con tranquilidad conforme avanzara el parto.

las últimas citas al doctor fueron momentos para vaciarnos una y otra vez de nuestros miedos y preocupación de ser honestos y sacar tambien nuestra debilidad real, aquella que no nos gustaba pero la sentiamos de todas maneras. conforme se acerco el parto de tu hermanita comenzarón a hacer estudios más rigurosos para checar LA RESERVA FETAL ( que nos da la aparente tranquilidad de que el bebe va a poder nacer sin problema ) y digo aparente porque sucede como en las carreras, se pueden hacer los mejores estudios que indiquen el mejor estado de los atletas, pero al final quien marca el resultado es el corazón y el alma que todos llevamos dentro. por eso las apuestas a veces se llevan cada sorpresa al ver que el menos favorito resultó ganador.

tu mami siguió con los estudios endocrinologos y una rigurosa dieta que le ayudará a mantener los niveles optimos de peso y energia para dar a luz...ella se entregó mi vida al máximo, ya que en su interior tambien tomaba la responsabilidad de que Naari estuviera sanita. todo estaba bien aparentemente, lo que no estaba al 100% era nuestro estado emocional. sentiamos como si nos tomara la vida y nos arrojara al fuego de la experiencia y como tu lo sabes en tu parto, sentimos que nos quemamos el alma.

cuando tuvimos la última entrevista, fué cuando tomamos la decisión en medio de lagrimas de programar la cesarea de tu hermanita, no por considerar lo mejor para parirla, sino porque en ese momento era para lo que nos alcanzaba emocional, sentimental, energeticamente...el equipo medico nos hizo el comentario de que si optabamos por un parto vaginal, era un panorama propicio tambien pero que ibamos a estar checando el progreso del parto con exagerado cuidado, cada 5 minutos y cualquier variacion minima que fuera ibamos a ir por una cesarea, asi que sentiamos se podria repetir el panorama anterior, por lo que decidimos cambiar el escenario, ir por una cesarea y si tu hermanita deseaba nacer por parto vaginal nos lo avisaria comenzando las contracciones el fin de semana. no sucedió así y al final la puerta que eligió tambien para llegar a nuestras vidas fué la cirugia mayor "cesarea".

el domingo...un dia antes de su nacimiento decidimos hacer un momento especial: preparamos velas, incienso, aromaterapia, cantos de mantras sagrados y mucho mucho amor. nos metimos a la tina y ahí llorando tu mami y tu padre, le comentamos a Naari que asi hubieramos querido recibirle...le ofrecimos disculpas por tomar la desición por ella de nacer por cesarea y le regalamos muchas caricias y mucho amor.

al dia siguiente nos fuimos temprano al hospital y comenzó la odisea de recibir a tu hermanita....todo el quirofano, estaba con el equipo completo de medicos y doula de NACER EN PLENITUD, Isabel Martinez Garibay fue la anestesiologa de tu mami, como sabes es mi alumna de las clases de Yoga y le pedi de favor que nos acompañara en esa parte, con ella estoy practicando el "trueque" de sus servicios como anestesiologa por las clases de Kundalini Yoga que le imparto. fue un momento muy especial, pusimos su mantra de los milagros -GURU GURU WAHE GURU GURU RAM DAS GURU - Que significa -SABIO SABIO ES EL QUE SIRVE AL INFINITO DIOS - Todos guardaron silencio y mientras suministraban la epidural de tu mami y abrian capa tras capa de su vientre, todo el grupo entonaba el mantra que estabamos escuchando para NAARI, yo coloqué mis manos sobre la cabeza de tu mami y le pedí al creador que a través de ellas y el cuerpo de tu mami hiciera llegar tu hermanita todos los dones que ella necesitará para alcanzar su destino.

parece que ya sabia que lo unico que necesitaba hacer en cuanto asomara del vientre de tu mami, era abrir sus ojotes de AMOR y hacer un leve quejido para soltar nuestro llanto, nuestros cuerpos realmente descansarón al escuchar su voz...nunca voy a olvidar su mirada, mi amor...en ella vi tambien tus ojos, esos que me quede todo un año sin ver...en ella pude oler tu aroma con muchisima diferencia, ya ese olor no me sabia a muerte, ahora ese olor significaba VIDA, ese aroma era el aroma de la felicidad...era el aroma de una familia que se habia probado todo un año a sacar lo mejor posible en cada reto y por fin todo estaba con un nuevo color.

Ahora los dias me huelen a tí, feliz de saber que ya nos volvemos a sentir merecedores de infinito amor, me huelen a cada gota de aromaterapia con la que preparo cada masaje que doy, me huelen a la capacidad que me da este momento de poder sostener a mi familia lo mejor que puedo mientras ella se fortalece en casa en la CUARENTENA. Sabes que me daba miedo, el pensar que no la iba a poder sostener solo, pero ya ves, que todo esta tomando color para mi en ese sentido.

me siento pleno, por saber que hay personas que aprecian mi labor y la recomiendan cada vez más. me siento feliz y prospero al tener amigos tan especiales que sin que se lo pidamos ya nos han ayudado con los muebles para cuidar a tu hermanita (la carreola, el portabebe, la tina de baño, y todas esas cosas con las que se cuida a un bebe en la vida moderna) Czari y Jorge nos prestaron varias cosas de Andreita y Fer y Vero madrigal nos prestarón la silla de seguridad del auto.

Tus Tias Susy y Tere han estado ahi muchas veces para escucharnos y ayudarnos a tener fuerza para seguir adelante...muchos amigos se han acercado a cuidar a tu mami y a tu hermanita, con muchisimo amor, tu abuela margarita ha pasado con nosotros una semana cuidando a tu mami y ella le dió el primer baño a Naari, fue una bendición saldar una parte de nuestras vidas, donde ella me decia que queria sentir que la necesitabamos, el presente me ayudó a que lo pueda sentir así, fue una gran ayuda y lo sigue siendo...Lety la señora que nos ayuda con el aseo y a la cual le hemos tomado un gran cariño, ha estado cocinando muchos atoles y avenas que dizque para que le madure la leche a tu mami jajaja.todo lo hacen con mucho mucho amor y me hacen sentir prospero, muy pronto voy a instalar de nuevo ese taller para recordar siempre que: SER PROSPERO ES TENER LO QUE REAL Y VERDADERAMENTE NECESITAMOS PARA SER FELICES.

Nosotros más que abundantes deseamos ser prosperos, porque DIOS sabe que necesitamos y cuando ha de llegar a nuestras vidas aquello que nos va a traer la felicidad. nuestra responsabilidad es guardar el equilibrio entre REIR Y LLORAR, entre lo BLANCO Y LO NEGRO, entre el calor y frio de esta realidad.

Te amo, mi Alexa preciosa,

te mandamos un besote enoooorme, tu mami, tu papi, Naari, el gurochongo y su cachorrita Shakti.

P.D. luego te escribe tu mami porque no tiene compu en la casa y ya se le queman las habas por contarte como se siente...espero puedas sentir su amor tambien en estas lineas!