PAGINA PRINCIPAL

viernes, 13 de agosto de 2010

TRATANDO DE SER PRACTICOS


Hola bebes como estan? aqui nosotros, hechandole muchas ganas, hoy amaneció nublado y pues haciendo SADHANA, despues de meditar y hacer un poco de yoga las primeras horas del dia, se dan momentos para platicar papa y mama.

A como nos ha costado vivir estos últimos dias en medio del desafio del cambio de sede de CANTO con tan poco tiempo para hacerlo, es un maraton de fé y confianza para que las cosas se den mientras nos movemos. nos han estado ayudando varias personas a encontrar la nueva casa, y en ellas podemos ver todo el cariño que le guardan a este proyecto y a toda nuestra familia en él.

Con el avance de los días, el reto de mantenernos tranquilos y claros se vuelve más exigente, asi que hemos decidido vivir 40 días de SADHANA antes del parto, para crear el habito de permanecer en el creador en nuestras sensaciones espontaneas de vulnerabilidad. Hoy su mami se le pegaron las cobijas porque ha estado muy cansada y es un reto levantarse en la madrugada para meditar en DIOS.

Con estos últimos dias se hace más imperativo el buscar soluciones prácticas cada dia pero su mamí es mujer y le cuesta mucho trabajo hacerlo así, para ella es muy importante explorar sus emociones, sus sentimientos, sus pensamientos cada dia aunque a veces solo llore y no haga nada. nuestra trampa como hombres es que a veces buscamos solo lo práctico evitando sentir para podernos mover, pero lo cierto es que se necesitan los 2 mundos.

Juntos estamos buscando el equilibrio de esta parte porque tenemos la oportunidad de enriquecer esta etapa con lo mejor de ambos. Hemos estado tomando varias perspectivas de este nuevo parto y a los 2 nos exige tener la mente clara para tomar cada una de las decisiones que se van requiriendo.

A veces nos sucede, que la practicidad se ve rebasada en el hecho de querer ver solo viv@ a bebe, pero todo lo que hemos aprendido en el camino, nos confronta a buscar lo bueno para ambos y no solo lo facil. sería más facil no haber embarazado para no confrontar el miedo a la posibilidad de perder otr@ bebe, sería mas facil programar una cesarea sin labor de parto y sin exponer a mami a ver que tanta confianza o fé sienten que la acompañan para parir, seria más facil usar los programas de apoyo al parto gratuitos sin importar como traten a mama y a bebe, seria más facil pedir dinero prestado antes de probar nuestras propias capacidades para poder sostenernos, sería más facil dejar toda la responsabilidad del parto a un equipo medico para tener a un@ bebe con nosotros cuando depende tambien esto de bebe, de mama, de DIOS, de la naturaleza, del destino, y de sabra cuantas cosas mas....

A veces pensamos que ustedes nos perciben al escribir esto, como 2 niños asustados sin saber que hacer y sin tener necesidad de preocuparse tanto porque todo va a estar bien, pero como nos cuesta a veces creerlo. como cuando mucha gente nos dice, "todo va a estar bien" "2 rayos no caen donde mismo" "DIOS aprieta pero no ahorca" "Alexa esta cuidando que todo salga bien" "Alexa va a guiar a su bebe para que nazca bien" todas esas frases que llevan indudablemente una buena intención, pero es facil opinar cuando no lo estas viviendo.

Otra cosa que nos hemos dado cuenta que nos ha estado dando en la madre, es la tipica frase: QUE ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR? Con el afan de pintar el peor panorama para que si resulta diferente todo lo demas es ganancia. en el entendido que eso nos prepara (como no? jajaja) es más facil pensar eso, porque si piensas de manera opuesta, todo lo demás es decepción....

Mamá hoy despertó con sueños donde enfrentaba personas queridas que le decian que ya no la reconocen, que ya no es la misma...Bendito DIOS ya no es la misma, ha madurado, ha crecido, se ha fortalecido, se ha rescatado de uno de sus infiernos. Esto me recuerda que en la semana una alumna de yoga me decia que la confrontaba demasiado y que ya no daba las clases como en el anterior lugar a lo que le respondí que me daba mucho gusto el recordar que he mejorado como maestro, como discipulo, como ser humano...que ya no me da miedo guiar ó acompañar a otro ser humano, en sus desafios de vida.

Hoy descubrimos que poco a poco dejamos la identidad de OLLAS DE PRESION donde solo bajo situaciones exigentes lloran, patean, pelean, gritan y sacan todas esas emociones pero siguen igual. Hoy tratamos de ser más prácticos y nos damos el permiso de sacar esas emociones, pero nos preguntamos como las podemos usar a nuestro favor, como las podemos convertir en algo sagrado, como no ayudan a ver las desiciones que necesitamos tomar, porque nadie más las puede tomar en nuestro lugar. Aunque a veces quisieramos abandonar esa enorme responsabilidad pero la conciencia ya no lo permite.

En términos de practicidad, su mami, bajo pacientes pero convirtio esta etapa en una oportunidad para expresar su creatividad, imaginense, ahora esta tejiendo juguetes como los que te hizo a ti ALEXA, comenzó haciendo un par más para bebe, pero lo compartimos en Facebook y nos dimos cuenta que hubo varios amigos que quisieron regalar o coleccionar estos juguetitos CUANTICOS, asi les pusimos porque los tiempos donde no hubo pacientes de medicina cuantica se convirtieron en tiempos de tejido CUANTICO jajajaja. asi el estres y la presión se convirtieron en algo práctico y tanbible que alguien pudiera utilizar. Te acuerdas Ale que yo le cosí la boca y los ojos a tu pulpito azul? pues ahora el pulpo, el elefante y la tortuguita de nuev@ bebe son los más buscados de la colección, que tal eh! tienen buena mano para ayudarnos a resolver todo lo que estamos atravesando.

En la clase de Yoga, Ene nos regaló un pastel por el aniversario de CANTO, y estuvo delicioso, si lo vieron verdad? que tal te supo bebe? en fin, quiza al llegar al otro lugar hacemos un convivio para celebrar la fecha.

les mandamos un besote, una tonelada de amor y un kilo de dulzura (prácticos no? jajaja)

Mama, Papa, Gurupractic y sus mini gurukalichengues....

No hay comentarios:

Publicar un comentario